Silabas inversas


Leer es uno de los  aprendizajes más importantes para el niño, pues las habilidades que posteriormente va desarrollando  se basan en la lectura. Decimos que los niños leen cuando dominan una extensa gama de habilidades y destrezas persperctivas e intelectuales. El aprendizaje de la lectura es gradual y la madurez de los niños no sólo es interior, si no que depende de circunstancias externas adecuadas como la motivación, las actitudes de educadores y padres, un entorno sociocultural favorable, el método y los recursos adecuados...Cuando un niño aprende a leer, no sólo descifra un código escrito si no que empieza a comprender globalmente un texto  y así se despierta su curiosidad y afianza su hábito.

En ocasiones el niño confunde el órden de las letras dentro de las sílabas y las palabras debido a causas como:
*Dificultades en la identificación derecha, izquierda.
*Tendencia a la inversión
*Problemas en la memorización de grafías o sílabas  etc.

Aqui les dejo hoy algunas fichas  con letras que hemos visto y que ayudarán  a trabajar el tema de las sílabas inversas, su apoyo en casa es muy importante para reforzar estas habilidades en los niños.











1 comentarios:

cialis online dijo...

Hi, listen, I'm pretty new on this blogosphere and Internet thing, so I don't know if there's a sort of "subscription" method that I can use in order to receive notifications of your new entries...? Thing is I enjoy reading your blog a lot and I'd like to be up to date with your posts!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails